Los “beneficios” de aplicar tomates de manera tópica

Los “beneficios” de aplicar tomates de manera tópica

Existen muchos artículos en Internet enfocados a enumerar los “beneficios” de la aplicación tópica de tomates. Desde cremas antiarrugas hasta sueros para ojos, contienen extracto de tomate. Pero, ¿sabemos realmente que puede aportar el tomate en los tratamientos para la piel?

Lo que sí sabemos es que los tomates contienen licopeno, componente responsable de su vibrante color rojo. También sabemos que el licopeno, junto con la vitamina C y la vitamina E, son poderosos antioxidantes diseñados para proporcionar beneficios curativos para la salud cuando se ingieren.

Millones compran licopeno sin receta cada año para ayudar en la prevención de la enfermedad cardíaca, el virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de mama y próstata. Entonces, ¿pueden los beneficios para la salud de esta fruta milagrosa ser beneficiosos cuando se aplican por vía tópica?

Aplicar tomates de manera tópica

Esa es la pregunta que la industria de la belleza no quiere que preguntes.

Cuando se formulan productos de belleza, muchos de ellos contienen algún tipo de antioxidante, incluso si se trata de una cantidad minúscula. Sin embargo, no todos los antioxidantes son iguales. Los tomates funcionan muy bien con la lechuga, pero no tan bien en la piel. Debido a su contenido ácido, el extracto de tomate, cuando se aplica tópicamente, puede causar sensibilidad e irritación en la piel, lo que daña las células sanas de la piel debajo de la superficie. Además, es una fuente antioxidante débil cuando se aplica tópicamente. Debe combinarse con otros poderosos antioxidantes como la vitamina E para mostrar todos los beneficios de un antioxidante.

Con miles de otros antioxidantes en el mercado probados para sanar, alisar, proteger y alegrar, ¿por qué poner en riesgo su piel?

Debe saber que…

  1. El extracto de tomate, que se usa comúnmente en cosméticos, es una fuente antioxidante débil.
  2. Para ofrecer una mayor protección antioxidante debe combinarse con otros antioxidantes fuertes.
  3. Los antioxidantes fuertes están comprobados para prevenir el daño de los radicales libres, ayudar en la función celular saludable y fortalecer la piel.
  4. Los tomates contienen vitamina C y vitamina E, por ello, ingerir tomates puede ayudar en la prevención de enfermedades del corazón y ciertas formas de cáncer, pero no usarlo directamente en la piel

Antioxidantes alternativos que puede usar:

  • Acai
  • Extracto de gayuba
  • Té negro, té verde, té rojo
  • Mora
  • Raíz de bardana
  • Arándano
  • Retinol (vitamina A)
  • Vitamina B3 (Niacinamida)
  • Vitamina C (ácido ascórbico, palmitato de ascorbilo, ácido L-ascórbico, ascorbil fosfato de magnesio, ascorbato de retinilo y ascorbil fosfato de sodio)

Si aplicar tomates en tu piel te atrae, ten esto en cuenta. Comer tomates solo, en ensaladas o en un sándwich no solo le permitirá disfrutar de la fruta, sino que también le brindará numerosos beneficios para la salud. Lo mejor de todo es que ingerir tomates también maximizará su protección interna antioxidante, reducirá la irritación y reducirá sus probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer, por ello, si quieres disfrutar de los beneficios reales del tomato ¡hazte una buena ensalada con él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *