Aguacate y sus beneficios para la salud de la piel

Aguacate y sus beneficios para la salud de la piel

Si desea darle a su piel el mejor tratamiento natural, para asegurar una juventud y brillo más largos, entonces nada es mejor que los aguacates. El aceite de aguacate natural viene con antioxidantes, lecitina y emulsionantes, que ayudan a mantener una apariencia juvenil de la piel. Junto con innumerables beneficios para la salud. El aguacate, también se llama ‘vitamina del sol’ debido a su alto contenido en vitamina D. Los antioxidantes contenidos en estos protegen efectivamente la piel de los dañinos rayos UV. 

Aguacate y sus beneficios para la salud de la piel

Puede usar esta fruta como opciones de tratamiento natural.

Los diversos beneficios de los aguacates para la piel son los siguientes:

# 1 – Trata y previene el acné: Es una angustia natural para cualquier hombre o mujer tener la cara llena de granos y acné antiestéticos. La aplicación de puré de aguacate puede ayudarle a salir de esta desastrosa situación. El aceite de aguacate tiene ácido linoleico, cuya ausencia en las glándulas sebáceas presentes en la piel resulta en acné. Tome un poco de aceite de aguacate y masajee la cara diariamente antes de bañarse. Esto evitaría el acné y ayudaría al tratamiento del ya existente.

# 2 – Hidrata la piel: el aguacate contiene grasas saludables, que agregan humedad a la piel. Como sabes, el aceite de coco es un hidratante efectivo debido a su contenido en ácido oleico (5-10%). Sin embargo, una pulpa de aguacate tiene un 63% de ácido oleico, por lo que le da a su piel la mayor cantidad de crema hidratante que necesita. Si consume diariamente un aguacate, le ayudará a mantener la piel hidratada y también a agregar agilidad a las articulaciones y los músculos. Puede usar el lado carnoso de la cáscara de aguacate, para frotarlo sobre la piel, después de haber consumido la fruta.

También puede machacar el aguacate maduro y agregar una pequeña gota de jugo de limón, clara de huevo y mezclar todos los ingredientes. Úsalo como máscara facial, Una vez que esté seco, enjuágate la cara con un suave lavado facial, y verás la mejoría al instante.

Alternativamente, también puede combinar la pulpa de aguacate maduro con aceite de oliva (3-4 gotas), miel (1 cucharada) y yogur (1 cucharada) para hacer una maravillosa máscara facial. Además de la limpieza, también agrega humedad a la cara.

# 3 – Protege del sol: no puedes evitar salir al aire libre, pero los dañinos rayos ultravioleta del sol dañan el ADN, lo que incluso puede provocar cáncer de piel. Sin embargo, según una investigación médica, los alcoholes grasos polihidroxilados, que es un tipo de grasa que se encuentra en los aguacates, pueden disminuir la inflamación de la piel y el daño celular inducido por la radiación. Puede aplicar la pulpa de aguacate maduro para mejorar la reparación del ADN de su piel, esto ayudará a proteger las células de la piel Además, también, contienen vitaminas E y C, que combaten los rayos UV y detienen el daño. 

# 4 – Suaviza las arrugas: la edad, naturalmente, hace que las arrugas aparezcan en la piel. A veces, la exposición excesiva al sol también puede dar como resultado la cara arrugada a una edad más temprana. Pero, los aguacates pueden ayudar a retroceder el reloj, ya que contiene abundantes antioxidantes como las vitaminas E y C. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan daño a la piel. Además, contienen elastina y colágeno que mantienen la elasticidad y la estructura de la piel.  Tu piel recibe una nueva vida con la bendición de los aguacates.

Por todo ello, además de los nutrientes que aportan a tus dieta, los aguacates son una fruta que se convertirá en imprescindible en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *