¡Los milagros no existen en las dietas! ¡Qué no te engañen!

los milagros no existen en las dietas
los milagros no existen en las dietas

¡El peligro de perder peso con atajos!

Algunas mujeres somos “adictas” a ciertas dietas que resultan efectivas a corto plazo, pero que conllevan graves peligros para nuestra salud y rendimiento. No confíes en dietas que eliminan grandes grupos de nutrientes, las que prometen pérdidas de peso muy rápidas, las que se basan en la ingesta de un producto o alimento -y en general- de todas aquellas en las que la ingesta calórica sea muy baja.

Los efectos más frecuentes de las “dietas milagro” son:

  • Te quedas sin energía. Una dieta desequilibrada o muy baja en calorías te deja sin energía para hacer deporte y por lo tanto te impide seguir adelgazando. También te notarás irritable, ansiosa e incluso puede aparecer insomnio.
  • Sufres carencias. No solo te vas a notar sin energía, también tu cabello y tu piel se quedarán sin brillo, tu analítica empezará a mostrar desequilibrios. A medido plazo tu organismo puede padecer deterioros cardiovasculares y hepáticos permanentes.
  • Recuperas rápidamente los kilos perdidos. Las dietas milagro se basan en la ingesta de determinados productos o la eliminación de un determinado grupo de alimentos. Frecuentemente, se pierden kilos muy rápido, pero en forma de líquidos e incluso de masa muscular, pero no de los depósitos de grasa corporal. Cuando se deja la dieta, esos kilos vuelven rápidamente.
  • Alteras tu metabolismo. Cuando tu ingesta es demasiado baja, tu metabolismo puede actuar como lo haría en una etapa de hambruna y comenzar a gastar lo mínimo, lo que te hará mucho más difícil perder peso durante la dieta. Y lo peor es que cuando la dejes, seguirás gastando poco.

La única manera sana y efectiva de perder peso de un modo permanente es adoptar hábitos de vida saludables que puedas asimilar y mantener siempre. Así que recuerda…: los milagros no existen en las dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *